viernes, 24 de agosto de 2012

Licencias Creative Commons (Infografía)

Por Nadia Pinto

Creative Commons (CC) es una organización no gubernamental sin fines de lucro que tiene como propósito reducir las barreras legales de la creatividad dentro del marco de una nueva legislación que incorpora a las nuevas tecnologías de la información. Fue fundada en marzo del 2008 por Lawrence Lesing y Hal Abelson y su nombre también se aplica a una serie de licencias elaboradas por esta organización.

Las licencias Creative Commons poseen diferentes configuraciones que permiten a los autores la manera en que una obra va a circular por Internet. Puede darle a un usuario la posibilidad de citar, reproducir, crear obras derivadas de la misma u ofrecerla públicamente bajo ciertas restricciones. Estos tipos de licencias pueden ser aptas para redactores, ilustradores, diseñadores o cualquier profesional que desee subir una obra de su autoría y desee compartirla.

A propósito de compartir, dejó dos infografías que explican brevemente las licencias Creative Commons  de la manos del ilustrador Karlisson Becerra y del sitio Grafiscopio para tener en cuenta ciertos detalles a la hora compartir material propio en la red.





No hay comentarios:

Publicar un comentario